CMS emite exenciones adicionales relacionadas con los sistemas de protección contra incendios

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de EEUU proporcionaron una actualización de la extensa lista de exenciones que ya se han emitido como resultado de la emergencia de salud pública del COVID-19 que se declaró el 31 de enero. La publicación del 29 de abril titulada Exenciones generales de declaración de emergencia de COVID-19 para proveedores de atención médica modifican y agregan requisitos adicionales de CMS que se están dejando de lado bajo los amplios poderes otorgados a la agencia como parte del proceso de exención 1135. En general, estas exenciones son retroactivas desde el 1 de marzo. La actualización del 29 de abril del CMS enumera 15 elementos nuevos desde el 21 de abril. Se puede encontrar la cuestión específica relacionada con la inspección, prueba y mantenimiento (IPM) para los sistemas de protección contra incendios y seguridad humana en la página 23. Esa exención permite realizar ajustes con respecto a la frecuencia de las actividades de IPM programadas y recurrentes.

Este reciente conjunto de exenciones modifica algunos requisitos de IPM para ciertos tipos de protección contra incendios y equipos de seguridad humana que se encuentran en entornos de atención médica. Durante las últimas seis semanas, los hospitales y establecimientos de atención a largo plazo han estado en una carrera para mantener altos niveles de atención a pacientes y residentes mientras se ocupan de la capacidad de desbordamiento, limitando la transmisión del virus a los trabajadores de atención médica dedicados que prestan tratamiento y atención, así como al público, al mismo tiempo que intentan mantener todos sus sistemas y equipos funcionando de manera segura y eficiente. Varios códigos y normas de NFPA, como NFPA 25, Norma para la Inspección, Prueba y Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios a Base se Agua, proporcionan requisitos detallados sobre los protocolos necesarios para verificar la confiabilidad y el estado operativo de los sistemas de rociadores automáticos y las bombas contra incendios, entre otros sistemas claves de seguridad. La norma también especifica las frecuencias necesarias relacionadas con las acciones de IPM asociadas con sistemas específicos y componentes del sistema.

La NFPA proporcionó información previa sobre la gestión de los sistemas y características de protección contra incendios, junto con los desafíos relacionados con la construcción y operación en curso de las instalaciones de atención médica, incluidos los sitios de atención alternativa en dos libros blancos que se publicaron hace varias semanas. Esos recursos, Las Opciones de Cumplimiento Temporal para Modificaciones del Código, los Sitios de Atención Alternativa y las Instalaciones Relacionadas con la Atención Médica y las Consideraciones para las Opciones de Cumplimiento Temporal en Entornos de Atención Médica Durante el COVID-19 proporcionaron antecedentes sobre el proceso de exención de CMS, establecieron consideraciones para proporcionar entornos seguros que no serían 100% compatible con el código, y se enumeró un conjunto de desafíos de cumplimiento y posibles soluciones que podrían aplicarse. Estos temas y otros se discutieron en un seminario web patrocinado por la NFPA el 15 de abril que cubrió el uso de recursos que se extendieron en todos los frentes a medida que los centros de atención médica se enfrentaban continuamente a la gran afluencia de pacientes con COVID-19. Este último conjunto de exenciones permite a los proveedores de atención médica continuar concentrándose en la atención al paciente y al residente mientras dirige los recursos de ITM a los elementos más críticos de estos importantes sistemas.